10 hábitos para tener éxito como emprendedora
(y no morir en el intento).
Según acabo de leer uno de tantos artículos que circulan por internet, la definición de una mujer emprendedora, es más o menos parecido a la de ser SUPER WOMAN las 24 horas del día y además debe de reunir un listado infinito de cualidades que la hacen ser impasible ante las adversidades.
“Debemos de tener una gran fortaleza para mirar para adelante y proyectarnos, debemos de ser hábiles y sin perder las metas que nos hemos marcado”.
A ver…. Si, como objetivo está muy bien, pero que pasa con los días que aparecen grises, más grises, negros y días en los que tu seguridad se ha ido como la de una compresa mini cuando tienes un flujo extra grande. La verdad es que hay muchos más días en los que es más fácil perder la perspectiva y nos sentimos de todo menos fuerte, en cinco minutos se nos puede complicar el día y cuando esto sucede pierdes la perspectiva.
Pongamos un ejemplo:
-Tú te levantas un lunes con una energía mega super positiva y te dices…¡ hoy voy a tener un día muy activo y voy a avanzar con.. (cita con clientes, post para el blog, anuncios para redes, etc…)! Perooooo… una llamada del cole para que vayas a recoger a tu hijo que sospechosamente tose (porque tiene moco en la garganta con este cambio de estación que ya se avecina), o te llaman diciendo que tu padre que esta mañana ha salido a dar un paseo con la chica que le ayuda en casa se ha caído… y entonces, que haces… LLORAS, PATALEAS, GRITAS…¿ tu no…? ¡Pues yo si…! porque es tal la impotencia que sientes en esos momentos que piensas… ¡¡¡ joooo pero que he hecho yo para que me pase esto…!!! ¡¡¡es que parece que todo el mundo avanza menos yo… y tienes que dejarlo todo para afrontar las circunstancias que han surgido y que no podemos hacer nada ante ellas.
“Las mujeres emprendedoras destacan por su gran sensibilidad y su alto nivel de responsabilidad, prestando especial interés en mantener el equilibrio entre vida y trabajo, logrando ser exitosas en ello”.
Pues eso… que yo parezco un malabarista del circo mandarín haciendo equilibrios con los platos chinos y sin tener previo conocimiento de ello.
¿¿Vamos señoras, no se nos puede exigir más…???
¡¡¡Vamos pídame más!!! que mientras hago el equilibrio entre mi vida familiar, personal y profesional, me sobra una horita para barrerte a ti tus exigencias…
La realidad del emprendimiento es otra más dura que no nos muestran y que además abocan a la mujer a una depresión o tirar la toalla con su emprendimiento, ya que no se sienten identificadas con estas definiciones, ya que como digo yo… lo que es la teoría se sabe y se da por hecha, pero la práctica… es mucho más intensa y dura de lo que tu realmente ves en los medios.
NADIE TE DA LA RECETA MILAGROSA DE COMO SER UNA EMPRENDEDORA DE EXITO
Pero ¿Cómo lo logran?
“Además de ser aguerridas y tener unas ganas insaciables de alcanzar el éxito, estas mujeres emprendedoras practican una serie de hábitos que les permiten ser asertivas, eficaces y audaces en el camino hacia el logro de los retos que se proponen”.
(Hay que me parto… GANAS INSACIABLES DE ALCANZAR EL ÉXITO, SIIIII, pero a cambio de vender mi alma al diablo) vamos a ver… ganas si, pero esto es una definición tan amplia y tan subjetiva… que, si tienes una familia dependiente de ti, (hijos, padres, abuelos, como es mi caso…) apaga y vámonos. Que me dan ganas de comprar una botella de vino malo y sentarme en el banco de enfrente de mi ventana con el sin techo que todos los días se sienta a pimplar tan ricamente… y a pasar de todooooo…. (sin ánimo de ofender a nadie)



